Llamado a tenderle la mano aquellos pioneros de Cancún, hoy adultos mayores, que pasan necesidades

Cancún.- Horacio Reyes García, presidente de la Federación de Adultos Mayores de Quintana Roo, hace un llamado a la sociedad civil para crear conciencia de las personas que integran este sector, muchas de las cuales fueron los que ayudaron a construir Cancún, y hoy viven en el olvido.

Entrevistado durante una fiesta mexicana, organizada para los adultos mayores en las instalaciones de la Apafhdem, en la Región 93, invitó a las autoridades y sociedad tenderle la mano aquellas personas que llegaron hace 50 años a construir el Cancún que hoy conocemos.



“Estamos hablando de gente que si tenía 20 años de edad cuando llegó, ahora tiene 70. A esos pioneros, que trabajaron como albañiles, carpinteros, afanadoras, entre otros, y que hoy carecen de muchas cosas”, indicó.


“Necesitamos una residencia para esos adultos mayores, que están en las calles pidiendo limosna, y que muchos de ellos ayudaron a transformar a Cancún”, indicó.


Reyes García manifestó que en la agrupación hay inscritos 805 personas, a los que mensualmente se les proporciona una despensa, además de medicamentos, ropa y apoyo legal, entre otros servicios, gracias a particulares, e hizo un llamado a que más gente se involucre en esto.



También invitó a los jóvenes a que aprovechen todo lo que puedan aprender de sus abuelos, que los abracen, que le demuestren en vida que los quieren mucho y no después lamentarse en el cementerio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios