Los 26 detenidos en la Quinta Avenida quedan formalmente vinculados a proceso

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso ocho detenidos que, previamente, solicitaron la ampliación de término constitucional por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de suministro y venta de drogas.

En un comunicado la dependencia señaló que, con la incorporación de datos de prueba fehacientes a las carpetas de investigación, fiscales especializados lograron que un juez de control determinara la vinculación a proceso de ocho de los 26 detenidos, en la Quinta Avenida el domingo pasado, y decretó prisión preventiva.



El juez concedió, además, un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. 


Los probables participantes fueron identificados como Aldo “Y”, Leonardo “M”, Eligio “P”, Luis “M”, Alexis “B”, Yair “D”, Anuar “C” y Ricardo “S” están relacionados en las carpetas de investigación 302/2021 y 304/2021.



El pasado jueves 16 fueron vinculados a proceso 17 de los detenidos en el operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.


En esa movilización, también fue detenida otra persona, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos víctimas, y quedó vinculado el pasado sábado a proceso por este ilícito.



De esta manera el total de los 26 detenidos quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios