Luis Alegre pedirá a ICA reducir la tarifa de la vía de cuota Mérida-Cancún al estar lenta

Cancún.- Luis Alegre Salazar, responsable de los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, informó que solicitará a la empresa ICA, concesionaria de la autopista Mérida-Cancún, la reducción de las tarifas que cobra debido a que no brinda el servicio a la sociedad por el cual cobra al tenerse una circulación lenta.

Y es que precisamente debido a los trabajos que realiza ICA en la carretera de cuota para el Tren Maya, el tráfico vehicular se ha visto afectado, es lento y mantiene una tarifa altísima, de 1,300 pesos de ida y vuelta, que la convierte en una de las más caras del país.


Esta no sería la primera vez en que el funcionario solicita a ICA la reducción de tarifas. Hace unos meses pidió reducir el cobro en el tramo Playa del Carmen-El Tintal para ser utilizado como vía alterna por los problemas de circulación causados por los socavones y las obras del Tren Maya. Sin embargo, aunque aseguró que hizo varias peticiones, la empresa no le contestó.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que contrario a la autopista de cuota, a lo largo de la carretera federal 307 que conecta a Cancún con Chetumal la afectación es mínima, lo cual es positivo para el turismo y la población en general.


Alegre Salazar recordó que están siendo habilitados carriles alternos de Cancún a Playa del Carmen abajo de la línea de alta tensión, lo cual ayuda a desahogar el tráfico y todas las zonas están delimitadas con dispositivos de seguridad y señalamientos. Se cuenta con dos carriles por cada sentido, a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.


El funcionario añadió que ya concluyeron los estudios de geotécnica en varios puntos de la Riviera Maya para la elaboración del proyecto ejecutivo y a la altura de Cemex, en Puerto Aventura, se llevan al cabo estos trabajos, en el carril izquierdo del lado del mar.


Igual hay trabajos en el tramo de Tulum a Playa del Carmen, a la altura del Hotel Catalonia, y por Punta Venado, en kilómetro 279 se efectúa el despalme y demolición del camellón central. En Playa del Carmen se trabaja en la construcción del viaducto ferroviario en el tramo municipalizado entre la avenida 28 de julio y la calle de acceso a Cemex.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios