Manifestación en Chetumal de grupos a favor de la vida

Chetumal.- Integrantes de grupos Provida se manifestaron esta tarde en el Palacio de Justicia de Chetumal en defensa a la vida, ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de no penalizar el aborto en el país.

Como parte de los movimientos de los grupos Provida en Quintana Roo, esta tarde realizaron un movimiento pacífico en la ciudad capital en el que piden reconsideren la resolución, ya que no pueden atentar en contra de la vida de los que no tienen voz.


El integrante del Grupo Provida, Fausto Canto García, dijo que la Suprema Corte de Justicia, con su resolución, extra limita sus funciones, ya que es facultad de cada estado autodeterminarse en materia del aborto y la constitución es la que defiende la vida humana y la cual hoy en día se está vulnerando.



"Queremos dejar en claro al poder judicial y a la Suprema Corte, que vamos a defender nuestra Constitución hasta las últimas consecuencias", apuntó.


Indicó que esperaran las modificaciones a la Constitución local, en caso de que existan, para interponer los amparos correspondientes, pues no dejarán que se vulneren este derecho a la vida de los que hoy no tienen voz.


Canto García confía en que los diputados locales mantengan su postura de respetar a la vida, pues en meses pasados votaron en contra de la despenalización del aborto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios