Miguel Torruco confirma que sigue firme que “Megaescultura” en Chetumal albergue oficinas de Sectur

Cancún.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, confirmó que sigue firme el proyecto de transformar la Megaescultura, de Chetumal, para albergar oficinas centrales de la dependencia federal.

Entrevistado, luego de participar en la inauguración de un evento de turismo sustentable, que se realiza en esta ciudad, sostuvo que sigue firme el proyecto, pero “los tiempos hablan y primero habrá que esperar que se tenga el presupuesto para emprender el convenio de comodato con el gobierno estatal e iniciar la transformación de la torre”.


Para el proyecto dijo que se necesitará más de 35 millones de pesos para adaptar las oficinas, y recalcó que no será en el Centro de Convenciones, pues va en contra de los principios turísticos tener un ala para ese fin.


“Las oficinas estarán en la Megaescultura”, subrayó, tras mencionar una serie de obras que el gobierno federal promueve en la capital del Estado.



“Vean lo que se hace en Chetumal, dónde después de 123 años de espera, en año y medio estará listo el Canal de Zaragoza; en dos años tendremos la estación del Tren Maya, el remozado aeropuerto ya recibe más vuelos y Sedatu anunció una inversión para el malecón”, destacó.


Torruco Marqués recordó que del 16 al 19 de noviembre próximo se realizará el Tianguis Turístico de México en Mérida, y ya se lanzó la convocatoria para la edición de 2023, pues la del próximo año se realizará en Acapulco, Guerrero.


A la fecha, mencionó que Veracruz y la Ciudad de México ya manifestaron su interés por ser la sede de 2023.


“Habrá un jurado que elegirá la sede, que se dará para el estado que manifieste las mejores propuestas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios