Obreros chetumaleños piden pago adicional para permitir realización de obra

Chetumal.- Unos 70 obreros impidieron la salida de maquinaria e insumos hacia la obra de de remodelación del Campo de Softbol del Fraccionamiento Comité Proterritorio, pues la empresa encargada del proyecto no quiere pagarles ingresos adicionales. 

La obra es ejecutada por la empresa IUSA del estado de Guerrero, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, dicha empresa nuevamente se rehusa a pagar compensaciones extras a los alarifes.



Los inconformes dieron a conocer que existe el incumplimiento en el pago completo de salarios y prestaciones a trabajadores de la obra de remodelación del Campo de Softbol del Fraccionamiento Comité Proterritorio, por lo que exigen el pago de horas extras, equipo de protección y estímulos establecidos en su Contrato Colectivo.


Esta situación derivó que aproximadamente 70 obreros impidieran este día la salida de la maquinaria e insumos, informó el dirigente de dicho órgano, Juan Magno, quien dijo que mantendrán la movilización hasta que los adeudos les sean solventados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios