Organismos rechazan iniciativa priísta para reformar lapso de período gubernamental en Q.Roo

Chetumal.- Organismos privados, empresariales y académicos se pronunciaron en contra de la pretensión del diputado priísta, Carlos Rafael Hernández Blanco de lograr una reforma constitucional en materia electoral que ampliaría de cinco a seis años el próximo período del Gobierno de Quintana Roo.

En un comunicado, instancias como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE), Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCE), el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, entre otras, advirtieron que, de proceder, dicha propuesta legislativa, presentada el día 22 pasado, rompería con la armonía ya establecida para que todas las elecciones en Quintana Roo sean concurrentes con la elección federal.


Ello, alertaron, generaría costos innecesarios que finalmente los quintanarroenses terminarían pagando, "lo que convierte a esta propuesta algo sin un verdadero sentido".


Añadieron que la motivación que utiliza el autor de la Iniciativa la basa en un tema sin comprobación alguna como es la atención a los problemas de la pandemia de la COVID 19.


Además, alega que las acciones actualmente emprendidas deban recibir continuidad mediante políticas de contención que, según el citado legislador, solo pueden ser posibles si son realizadas por un gobierno de seis años en lugar de uno de cinco años.


Recordaron que como establece en el Decreto 100 de la XV Legislatura que inclusive fue aprobado por el actual Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Lorenzo Martínez Arcila (PAN) al ser integrante de esa propia legislatura.


De nueva cuenta, coincidieron los inconformes, "pretenden sorprendernos con propuestas que carecen de un consenso social, de una aceptación por quienes estaremos sujetos a un gobierno que sabíamos que sería a cinco años.


"Ahora, a escasos momentos de que llegue la fecha límite para que la XVI Legislatura se prenuncie sobre reformas en materia electoral continúan las sorpresas para nosotros los ciudadanos, por lo que alzamos la voz mediante el presente manifiesto por lo que rechazamos rotundamente esa iniciativa".


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios