Organizarán en Quintana Roo actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Cancún.- La actividad turística es esencial en la economía del estado, y es por eso que al conmemorar el Día Mundial del Turismo, autoridades del ramo lo celebrarán, el próximo lunes 27, con una serie de actividades a favor del desarrollo inclusivo y sustentable de los destinos del Caribe Mexicano.

En un comunicado, se dio a conocer que la primera labor consistirá en el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición del "Premio a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano”, dirigida a emprendedores, MIPyMES, sociedades cooperativas, productivas y afines que contribuyan a la diversificación de la oferta turística y el crecimiento inclusivo en Quintana Roo.


La convocatoria estará disponible en sitio web de la SEDETUR https://qroo.gob.mx/sedetur 


También habrá una demostración culinaria denominada Gastronomía Quintanarroense: Sabores de la Selva y el Mar, cuyo objetivo es mostrar parte de la cultura culinaria y el uso de ingredientes locales, además de reconocer que detrás de cada platillo hay una cadena de valor sustentable e inclusiva.



Los chefs Najla Vargas, del restaurante La Chula Tulum, y Jorge Ildefonso, de Marem, mostrarán cómo se preparan dos de los platillos típicos: el pescado Tikin-xic y el ceviche. También, se tendrá la participación de don Luis, don Damián y doña Pastorcita que compartirán historias del origen de los ingredientes, desde la selva y el mar, hasta sus paladares.


La Mtra. Alejandra Zorrilla, directora y fundadora de Identidad y Desarrollo, impartirá la conferencia: “La construcción de agentes de cambio para un turismo más inclusivo”, desde la perspectiva de la actividad turística como herramienta para el desarrollo y como su reactivación ayuda a impulsar la recuperación social y económica de los destinos.


Igual se presentarán tres casos de buenas prácticas en el Caribe Mexicano, con representantes del giro hotelero, restaurantero y de actividades turísticas, que compartirán sus experiencias, retos y perspectivas. 


Andrés Aguilar, encargado del Despacho de la Secretaría estatal de Turismo (SEDETUR), dijo que este tipo de actividades confirman la apuesta en la transición que vive el Caribe Mexicano hacia un modelo sustentable y competitivo, establecido así en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.


“En este plan es tema central la inclusión, no dejar a nadie atrás, trabajar todos de la mano para generar beneficios en favor de todas las personas involucradas en el sector”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios