Para el PRI hay avances en materia económica y salud, y se requiere mayores esfuerzos en seguridad

Cancún.- Candy Ayuso Achach, titular del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que la administración de Carlos Joaquín González tiene finanzas sanas, hay recuperación económica, avance en salud, sobre todo en vacunación contra la covid-19, que tiene al estado entre los primeros del país, y aunque hay esfuerzos en seguridad, es necesario su consolidación.  

Desde su punto de vista, expresó que reconoce el interés legítimo del mandatario estatal por resolver los problemas a los que nos hemos enfrentado en estos cinco años, y eso se refleja en un informe claro, con resultados en finanzas sanas, salud y recuperación económica.


Entrevistada por Radio Fórmula, calificó de correcta la manera de cómo se ha enfrentado la emergencia sanitaria, con información oportuna, acciones de apoyo alimentario para los necesitados, atención a enfermos y una manera eficiente de llevar al cabo el programa de vacunación, que sitúa al Estado entre los primeros cinco lugares en el país.


“Hay avance en recuperación económica, con el retorno de los cruceros al estado y el incremento de vuelos internacionales en los aeropuertos de Cancún y Cozumel. Todavía falta mucho por hacer, pero vamos bien”, indicó.


La dirigente priista manifestó su confianza en que el próximo año se consolide los esfuerzos que se realizan en seguridad, tras la instalación de más cámaras de vigilancia, la construcción y puesta en operación del Centro de Control C5, la adquisición de patrullas y equipamiento para el personal operativo.


En ese sentido, abundó que la percepción es que la inseguridad se mantiene, pues hay algunos municipios, que mantiene índices elevados, pero confía en que esa situación se revierta con lo que se hace.


Respecto al campo, dijo que hay mayor inversión y programas como el de Sembrando Vidas, pero igual se necesita mecanismos para una mejorar los canales de comercialización de los productos y mayor capacidad para la compra de insumos como fertilizantes y otros requerimientos.


Por último, sostuvo que el PRI estará atento de la rendición de cuentas y la transparencia en las acciones que realizan los distintos órdenes de gobierno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios