Para el sector empresarial hay que seguir el trabajo en conjunto y dar seguimiento a los modelos de éxito

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex en Quintana Roo, resaltó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de concluir correctamente todos los proyectos emprendidos en lo que resta de la administración, y sentar las bases para que los modelos que han sido un éxito tengan un seguimiento en el próximo gobierno.

Al hacer un rápido balance del quinto informe, mencionó que se tocaron temas medulares como la parte de seguridad, el trabajo social, lo que se ha hecho por la violencia de género, la permacultura, la inauguración del C5, la mesa de seguridad y combate a la corrupción, entre otros.


 “Tuvimos un recorrido de lo que se ha trabajado, de los avances en diferentes áreas y en puntos neurálgicos, que requerirán aún más trabajo”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, destacó las estrategias emprendidas para buscar la reactivación del estado, entre los que mencionó el reciente viaje a Orlando, Florida, en busca de nuevos mercados y atraer mayor inversión, y las labores de promoción turística de los destinos del Caribe Mexicano.


“Vemos un trabajo desarrollado en conjuntos, en el que hemos podido observar y participar”, indicó y añadió que también hay un buen manejo de la pandemia.


“Un tema medular es el compromiso de no dejar proyectos pendientes, que todos los que se iniciaron concluyan correctamente y sentar las bases que permitan al siguiente gobierno continuar con los modelos de éxito, como el tener un gobierno abierto, y mayor involucración a través de Ciudadanos por la Transparencia, la Mesa de Seguridad y el Consejo de Participación Ciudadana.


 “Los modelos de éxito deben ser repetitivos con los gobiernos que vienen. Esto será importante y avanzaremos más en la medida en que trabajemos en conjunto en la transparencia, la participación de la ciudadanía y de los organismos mediante su aporte, vigilancia y observación”, añadió.


León Cervantes insistió en que los modelos de éxito que se han trabajado en estos cinco años deben ser fundamento y unas bases que permitan repetirlos siempre con un trabajo en conjunto entre sector privado y gobierno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios