Por covid-19, López Obrador dará Grito de Independencia sin público

Nacional.- Por segunda ocasión, el tradicional Grito de Independencia se desarrollará sin verbena popular en la Plaza de la Constitución, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera muy breve y sin proporcionar mayores detalles de lo que se verá la noche del 15 de septiembre, el mandatario aseguró que todos los mexicanos podrán disfrutar del programa desde sus casas.


"Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa todo completo, eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar", comentó en la conferencia matutina.


López Obrador apuntó que la réplica de la pirámide que se ubica en la plancha del Zócalo con motivo de la fundación de México-Tenochtitlán permanecerá ahí para formar parte de la ceremonia patria.


"Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josef Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países", indicó.


Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

Comentarios