Premian la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo

Cancún.- El Centro Ecoturístico Selva Bonita ganó el primer lugar del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo, cuya convocatoria fue emitida el año pasado en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2020 y de lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

El segundo lugar fue para Kíichpam K´áax, KM 50 Tours, que desistió de la implementación del premio, y el tercero para U Belilek, Sociedad Cooperativa.


La convocatoria estuvo dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines, que contribuyan a la diversificación e innovación de productos y experiencias de turismo rural en el Estado de Quintana Roo.


El objetivo del Premio a la Innovación del Turismo Rural, fue reconocer y estimular la innovación en el diseño, comercialización y operación de productos y experiencias de turismo rural que contribuyan a la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo.



Los ganadores fueron elegidos a través de un comité integrado por representantes del sector público, privado, académico y social.


Selva Bonita y la empresa U Belilek Kaxtik Kuxtal, como parte del premio, recibieron capacitación de redes sociales y curso taller de mercadotecnia digital, además de asesoría financiera y de fortalecimiento del producto.


Como resultado del proceso, ambas empresas cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas.


Selva Bonita, por cierto, resultó ser la primera empresa del Destino Maya Ka'an en integrarse a la web del Caribe Mexicano.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios