Protección Civil Estatal resalta que Quintana Roo está preparado para atender situaciones de emergencia con recursos propios

Cancún.- Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil en Quintana Roo, recordó que al haber desaparecido el gobierno Federal el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la autoridad estatal aprobó un presupuesto para atender situaciones de emergencia.

El funcionario señaló que el gobierno del Estado creó un fondo que permite hacer frente a emergencias, incluso parte de ello se empleó en tareas de prevención el mes pasado con el huracán “Grace”.


También dejó en claro que Protección Civil no maneja recursos económicos, únicamente recibe insumos para aplicarlos donde se requiera.



Martínez Ortega igual mencionó que hace falta mayor cultura de participación en actividades como el simulacro nacional, efectuado ayer, pues al realizarlos en plazas comerciales y otros sitios públicos, a la gente no le interesa, cuando debería ser lo contrario.


El Coordinador Estatal de Protección Civil manifestó que estas actividades permiten mostrar a la gente qué hacer en caso de una emergencia.


Aunque el simulacro convocado en todo el país es para sismos, explicó que al estar en una región que no es susceptible a actividad sísmica, la mayoría de los casos se realizaran con hipótesis de incendios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios