Quintana Roo superó ya la cifra de turistas estadounidenses que se tuvo en 2019; CPTQ

Cancún.- La recuperación del Caribe Mexicano ya superó en un tres por ciento, a lo que se tenía en 2019 en el caso de visitantes estadounidenses, y se prevé una mejora global con la recuperación de más mercados y la llegada de nuevos vuelos en el invierno, aseveró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

De acuerdo con cifras que proporcionó, en el acumulado de enero a julio resaltó que van un tres por ciento arriba con respecto a 2019, es decir, los niveles de recuperación ya llegaron hasta lo que se tenía hace dos años, en el caso de Estados Unidos.


De pasajeros nacionales, en este primer semestre, dijo que están apenas 5% abajo y desde la reapertura el 8 de junio de 2020 a julio pasado ya recibieron 9.3 en millones de visitantes, de los cuales 4.4 millones son nacionales. 


“Hemos tenido una gran respuesta del mercado nacional. Son muy pocos los destinos en el mundo que pueden presumir estos números”, indicó.



El funcionario añadió que ya se trabaja fuerte con vistas a la temporada de invierno, en la que vendrán más vuelos como el de Orlando a Chetumal, y se restablece una nueva ruta comercial con Frontier desde Atlanta y ya hay tres aerolíneas canadienses que reanudaron operaciones a través de Montreal Toronto y Calgary, luego de que se relajaron algunas restricciones.


“Al reanudarse la conexión con Canadá beneficiará bastante, en especial a la Riviera Maya”, abundó y recordó que en el invierno ya anunciaron la llegada de vuelos desde Sao Paulo, Brasil; Lima, Perú, y Santiago de Chile.


Flota Ocampo mencionó que de acuerdo con datos de del instituto Nacional de Migración y del aeropuerto de Cancún, el primer mes de verano fue un éxito al registrarse en julio un 38 por ciento arriba de turistas estadounidenses con respecto a esta misma fecha en 2019.


Esto se traduce en más de 150 mil turistas de los que se obtuvo en 2019 que fue un año muy bueno.


“De Francia estuvimos arriba un 50% en julio y en el caso del aeropuerto de Cozumel, estuvo un 73% arriba en llegada de estadounidenses”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios