Recién nacido en hospital materno infantil Morelos de Chetumal, se encuentra estable

Chetumal.- Un neurocirujano del sector privado evaluará la condición de salud del recién nacido que se cayó de una incubadora, por el momento el bebé se encuentra estable informó la Secretaría estatal de Salud (SESA).

En entrevista, el director del Hospital Materno Infantil Morelos, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, precisó que el bebé recién nacido, identificado como T.C. se encuentra estable con la atención médica que requiera en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


Asimismo, puntualizó que las condiciones generales del paciente son estables, que come, evacúa y presenta signos vitales en rangos normales.


Añadió que el paciente evoluciona de manera favorable y respira por sí solo, que hasta el momento no hay presencia de deterioro neurológico, mueve sus extremidades normalmente y no presenta movimientos atípicos ni convulsiones.


De igual manera, refirió que se encuentra en un área especial en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en donde las 24 horas se vigila su evolución y a donde los familiares tienen acceso para visitarlo, además de que se les brinda toda la información en relación con el estado de salud y las intervenciones y estudios que se le realizan

Además el mismo galeno dio a conocer que se dio parte al área jurídica para el deslinde de responsabilidades por la situación que se presentó en este hospital y que derivó en lesiones a un recién nacido.


Precisó que no se encubrirá a nadie y se aplicarán las sanciones conforme a ley correspondan, que a solicitud de los padres, un neurocirujano de la iniciativa privada revisará al paciente para evaluar sus condiciones de salud.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios