"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 21 de septiembre de 2021

Recuerdan y honran en Kantunilkín a personas de origen maya en Día Internacional de la Paz

Kantunilkín.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se unió a los demás municipios a través de internet para llevar a cabo una ceremonia alusiva al "Día Internacional de la Paz", donde las personas de origen maya, fallecidas por la COVID-19 fueron recordadas.

Un comunicado del Ayuntamiento cardenense añadió que la sede de la ceremonia fue el atrio de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde personal de la institución y autoridades municipales se dieron cita para convivir y tomar parte de este evento que dio inicio con una ceremonia Maya a cargo del sacerdote Germán Pool Che y la presentación de ofrendas como muestra de respeto y señal de buena voluntad.



Posteriormente la Directora del DIF Telma Cervera Villanueva, dio un mensaje en el que recalcó la importancia de construir la paz desde el entorno local, como sociedad y pueblo, cuya herencia está marcada por la sana convivencia y fraternidad. 


Posteriormente, el Presidente del Consejo Supremo Maya, Donaciano Chan, dio unas palabras en esa lengua, destacando la importancia de la unidad y pidió un minuto de silencio en memoria de todos los miembros de la comunidad que han fallecido a causa de la COVID-19.



(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario