Rescatan en Cancún a tres menores reportadas por sus padres como desaparecidas

Cancún.-Tres menores de edad reportadas por sus familiares como desaparecidas, fueron rescatadas en Cancún por agentes de la Policía Ministerial de la unidad de víctimas desaparecidas, apoyados por elementos de inteligencia de la Policía Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros informes, dos de ellas fueron rescatadas cuando eran transportadas en un taxi del sindicato "Andrés Quintana Roo" en tanto que la tercera fue asegurada cuando acudió a su casa.

 

De acuerdo con información que se dio a conocer, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, una de las jóvenes llegó a su domicilio situado en la súper manzana 216, en compañía de un joven de 19 años.

 

La adolescente ingresó a su vivienda por ropa, pero cuando se estaba retirando sus padres se lo impidieron y llamaron a las autoridades, quienes lograron detener al sujeto que acompañaba a su hija.

 

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser interrogado y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para el procedimiento legal correspondiente.

 


En su declaración ministerial, el detenido confesó que las otras dos menores se transportaban en un taxi con número económico 7202, en compañía de un sujeto.

 

Con esa información proporcionada por el detenido, las autoridades desplegaron un operativo logrando localizar dicha unidad de transporte público a las 21:30 horas de ayer, sobre la avenida Rancho Viejo entre las súper manzanas 234 y 235.

 

Una vez que que las autoridades tuvieron bajo su resguardo a las dos menores, las trasladaron a la Fiscalía General del Estado FGE (FGE) y luego avisaron a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a la dependencia estatal.

 

El hombre que acompañaba a las adolescentes y quien manejaba el vehículo, fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puesto a disposición del Ministerio Público en compañía del otro detenido.

 

La búsqueda de las jóvenes comenzó el pasado sábado, luego de que los familiares de las tres menores, identificadas como C. S. C. de 13 años de edad, V. A. C., A., de 15 años y B. L. S. C., de 15 años de edad, interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), ya que un día antes había perdido contacto con ellas.

 


Se supo que las tres menores habrían acudido el pasado viernes a un centro comercial localizado en la súper manzana 215, sobre la avenida 20 de noviembre, para comer un helado, sin embargo, ninguna regresó a su casa.

 

Una vez asentada la denuncia se levantó la alerta Amber y desde ese momento la Policía Ministerial del departamento de víctimas desaparecidas en coordinación con la Policía Quintana Roo iniciaron los trabajos de búsqueda.

 

Luego de varios días sin saber nada de ellas y ante la desesperación, los familiares convocaron a una manifestación el día lunes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero de última hora decidieron cancelarla, debido que las autoridades se lo pidieron para no entorpecer las investigaciones.

 

Seis días después de la desaparición de las tres adolescentes, por fin aparecieron sanas y salvas.

 

En conferencia de prensa el fiscal general del estado Óscar Montes de Oca Rosales, dio información esta mañana sobre el caso y explicó que las tres menores decidieron irse por su propia voluntad, ya que no fueron obligadas.

 

Agregó que una de ellas conoció a uno de los dos hombres detenidos por medio de las redes sociales, luego se pusieron de acuerdo para verse en la plaza donde también acudieron las otras dos menores.

 

Una vez ahí, decidieron irse a otro lado por su propia voluntad, sin que le dijeran nada a sus padres.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios