Se enfrentan operadores del transporte público en Cancún

Cancún.- Decenas de taxistas y mototaxistas de Cancún e Isla Mujeres tuvieron un altercado esta mañana por el permiso para laborar en el sitio ubicado afuera de una plaza comercial al norte de la ciudad.

 Los operadores se pelean la exclusividad en la Plaza Arco Norte, situada en la Región 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar.

 

Alrededor de las 11 de la mañana, unos chóferes de los sindicatos "Gustavo Díaz Ordaz", de Isla Mujeres y "Andrés Quintana Roo",  de Cancún, arribaron a la plaza para desalojar a los mototaxistas que hacen sitio en ese lugar.

 


Cuando estaba por iniciar el pleito, se presentaron varias patrullas de la Policía Quintana Roo para evitar el enfrentamiento.

 

Los mototaxistas mencionaron a las autoridades que desde hace tres años laboran en dicho sitio y que hace unos meses empezaron a trabajar con los taxistas.

 

Precisaron que tenían un acuerdo de que se dividirían el pasaje, uno para ellos y otro para los taxistas, pero luego comenzaron a tener problemas.

 

Finalmente, las autoridades invitaron a los trabajadores de transporte público a retirarse y arreglar el conflicto por medio de sus sindicatos, por lo que todos procedieron a abandonar el sitio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios