Secretaría de Educación de Quintana Roo detecta 79 casos de COVID-19 en escuelas; 39 son de alumnos

Chetumal.- Los protocolos sanitarios establecidos en los planteles educativos de la entidad han permitido detectar un total de 79 casos de COVID-19, de los cuales 39 corresponden a alumnos, informó Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En conferencia de prensa virtual, la Secretaria estatal de Educación, agregó al respecto que en aproximadamente 30 días del ciclo escolar 2021-2022, han detectado 79 casos de COVID-19, de los cuales 39 corresponden a alumnos y 40 a trabajadores de la educación, aunque aclaró que estos no precisamente se contagiaron en el aula, sino que son reportados para tener un control.


Añadió que de estos contagios, nueve alumnos son de escuelas públicas y 30 de colegios privados, mientras que de los 40 trabajadores del sector educativo 17 pertenecen a planteles públicos y 23 están en el sector educativo privado.



Explicó que esta cifra surge tras el protocolo de detección de contagios, y como parte de la burbuja sanitaria, para evitar un contagio masivo del virus.


Agregó que en Chetumal y Cancún han detectado tres planteles privados sin la debida, o nula aplicación de los protocolos sanitarios, por lo cual dieron parte a autoridades sanitarias federales, para tomar las medidas pertinentes.


En cuanto a las escuelas públicas del estado que han regresado a las aulas de manera semi presencial, el aforo no rebasa el 30 por ciento de la población académica, como parte de las estrategias adoptadas por cada escuela y comité.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios