Secretaría de Educación mantendrá clases en modalidad híbrida pese a casos de COVID-19: Vásquez Jiménez

Chetumal.- Las clases en la modalidad híbrida (semipresencial) no serán suspendidas a pesar de los casos de COVID-19 reportados en planteles educativos, sostuvo la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Actualmente, a dos semanas de haber iniciado el curso escolar la dependencia estatal reporta ya 19 casos de COVID-19, y de estos, 12 son en docentes y siete en alumnos, que no fueron infectados en sus escuelas, por lo que aplicaron "la burbuja de atención".


Indicó que estos casos eran de esperarse, pero todo marcha de acuerdo al balance aplicado antes del inicio del curso escolar, y añadió que estos casos por el momento no son motivo de suspensión de las clases presenciales híbridas.



Empero, la funcionaria del Gobierno de Quintana Roo también reconoció que un eventual aumento de casos prevalece siempre sobre la mesa, para su valoración.


Detalló que la mayoría de los casos ocurre en la Zona Norte del Estado, y en específico en planteles de carácter privado, al ser la mayoría de los que operando con alumnos en las aulas.


En este sentido, Vázquez Jiménez subrayó que dado las circunstancias que hoy privan al interior de las escuelas, han reforzado las medidas de seguridad sanitaria, con el apoyo de la Secretaría de Salud


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios