Secretaría de Finanzas prevé ampliación presupuestal para Quintana Roo en 2022

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya afina los últimos detalles de la conformación del Proyecto de Presupuesto estatal 2022, el cual deberá ser entregado en noviembre, esperándose una ampliación al presupuesto, dada la recuperación económica que ya se vislumbra, previó su titular, Yohanet Torres Muñoz.

La encargada de las finanzas públicas de la entidad, reconoció que no prevén un gran incremento, respecto a 2021, por las condiciones económicas actuales y porque el estado aún atraviesa un proceso de recuperación.


Para el próximo año, detalló, el incremento previsto será prudente, con un estimado del cinco al seis por ciento, con relación a los recursos ejercidos en el presente Ejercicio Fiscal, que es de mil 860 millones de pesos.



Torres Muñoz señaló que posterior a su elaboración, dicho proyecto de presupuesto será turnado al gobernador Carlos Joaquín González, para que otorgue su visto bueno, o en su caso, le haga las observaciones pertinentes.


En lo que respecta al crédito de 820 millones de pesos, señaló que éste quedo concretado con Banobras, dado que fue la institución financiera que presentó los mejores esquemas, por lo cual fue la ganadora de la licitación correspondiente, aunque no dio más detalles.


Finalmente, respecto al proyecto de la Laguna Nichupté en Cancún, dejó en claro que no está previsto dentro del presupuesto 2022 del estado, pues está bajo otra figura de inversión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios