Secretaría de Marina deberá optar por maquinaria extra para proseguir trabajos del Canal de Zaragoza

Chetumal.- La Secretaría de Marina deberá valorar si requerirá otra maquinaria para el dragado del Canal de Zaragoza, ante los trabajos que realiza, pues existe una placa de piedra que complica los trabajos, sin embargo, no han sido suspendidos, dijo William Conrado Alarcón.

El Secretario estatal de Obras Públicas, señaló que la primera etapa del dragado de dicho canal tiene un avance de entre el 70 y 80 por ciento, la cual es realizada por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).


Indicó que los trabajos de desazolve de la capa de polvo que realizan han sido un poco lentos, porque existe una capa de piedra que complican las tareas, pero utilizar una maquinaria diferente será decisión de la Semar.


"La Secretaría de Marina sigue trabajando con la capa de desazolve de polvo, ya se retomó el asunto de la piedra, no sé si vayan a traer otra draga", insistió.


La obra de dragado del Canal de Zaragoza consiste en el aumento de profundidad a tres metros y la ampliación de 4.8 kilómetros hacia el interior de la bahía de Chetumal, para obtener un paso marítimo con una longitud total de 6.3 kilómetros hacia el Mar Caribe.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios