Secretario de Ecología descarta verificentros en actual gobierno de Carlos Joaquín


Chetumal.- Los verificentros no entrarán en operaciones en Quintana Roo, por lo menos en lo que resta del año y posiblemente de la administración estatal, no solo por el tema económico que impactaría en los bolsillos de las familias, sino porque también hacen falta las estaciones para la medición del aire, advirtió el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos.

“Este programa de ProAire está previsto para arrancar en los próximos años, dado que las acciones realizadas hasta ahora no han permitido consolidar el tema inicialmente previsto, sobre todo el de las estaciones para la medición del aire”, dijo el entrevistado.

Recalcó que el proyecto en mención no está considerado para funcionar de manera inmediata, en razón a los costos que le generaría a la población el llevar sus unidades a verificación, pues esto solo ocasionaría un daño más a la economía de las personas, la cual ha sido dañada por la pandemia sanitaria.

Estos verificentros, explicó, entrarían en función del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), pero por el momento no hay un programa específico para la medición del mismo, toda vez que aun están instalándose los equipos.

El ProAire tiene como objetivo conocer la situación del aire y el impacto en la salud en Quintana Roo y establecer las estrategias para prevenir la contaminación del aire; una de las estrategias son los verificentros, aunque reiteró que la apertura de estos permanece suspendida.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios