Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entrega Paquete Económico 2022

Nacional.- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó su primer Paquete Económico como titular de la dependencia este miércoles ante la Cámara de Diputados.

Posteriormente, la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, se encargará de entregar el Paquete Económico 2022 ante el Senado de la República.


Este es el cuarto presupuesto que presenta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer paquete, correspondiente a 2019, fue entregado por el entonces secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien lo llevó ante el Congreso de la Unión el 15 de diciembre de 2018, pero presentó su renuncia por diferencias con la administración federal apenas siete meses después, en julio de 2019 y tres meses antes de entregar el segundo presupuesto.


En 2020 y 2021, la responsabilidad de la planeación del gasto público de cada año recayó en Arturo Herrera, quien salió de la dependencia en julio, postulado como candidato a gobernador del Banco de México por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Ramírez de la O inició como secretario de Hacienda en julio pasado y se convirtió en el tercer líder de la dependencia en menos de tres años y el tercer funcionario que presenta la planeación del gasto público anual en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Fuente: El sol de México


Publicar un comentario

Comentarios