Secretario Torruco Marqués incentiva invertir en México en reuniones con empresarios estadounidenses

Los Ángeles, California.- México es un mosaico de hermosos destinos para visitar y además se ha convertido en un buen lugar para invertir, de ahí que la industria turística mexicana se mantiene fuerte, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, al reunirse con un grupo de inversionistas y representantes de Cámaras de Comercio de esta ciudad.

En gira de trabajo en esta ciudad, para presentar el Programa “Operación Toca Puertas”, dio a conocer los nuevos proyectos estratégicos que se llevan a cabo, entre los que mencionó el Tren Maya, las Islas Marías, como producto ecológico y educacional, el Desarrollo Integral de la Huasteca Potosina y los Tianguis Turístico México y de Pueblos Mágicos, entre otros programas.


Posteriormente, impartió el seminario “Así es México”, una muestra de la riqueza turística, conectividad e infraestructura que ofrece el país, a representantes de varias asociaciones y líneas aéreas como Delta Airlines, American Airlines, Alaska Airlines, United Airlines y Jet Blue, así como las mexicanas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús.


También asistieron tour operadores y agencias de viajes de California, especializados en emitir turistas hacia México, con los cuales sostuvo reuniones “uno a uno” para presentarles los nuevos productos turísticos y los que están por venir.


Torruco Marqués estuvo con los embajadores cónsules generales de México en la región con los que conversó sobre cómo impulsar la reactivación turística del país, además de intercambiar experiencias y propuestas de mejores prácticas.


Durante una cena celebrada en la Residencia Oficial de la Cónsul de México en esta ciudad, se reunió con empresarios del sector turístico, a quienes les expresó que el turismo desempeña un papel clave tanto para ambas economías.


En ese sentido, mencionó que anualmente cruzan entre México y Estados Unidos, unos 10 millones de visitantes, lo que genera miles de millones de dólares en gasto.


“La gran conexión con California lo convierte en el mercado número uno de Estados Unidos para viajeros a México”, sostuvo.


Igual destacó la relevancia de la actividad turística en la economía nacional, ya que representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto y durante el último trimestre de 2019 generó 4.5 millones de empleos directos, equivalentes al 8.9% del total de plazas laborales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios