Sector empresarial de la Riviera Maya y Fiscalía se unen contra las extorsiones

Playa del Carmen.- Los organismos empresariales de la Riviera Maya unificaron esfuerzos por vez primera, para promover la cultura de la denuncia de la mano de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuyo titular, Óscar Montes de Oca aseguró que “es prioritario establecer estrategias que permitan la interacción con la sociedad como un aliado”.

Por ello, en un comunicado exhortó al sector empresarial quintanarroense y a la ciudadanía en general a denunciar ante la FGE la comisión de cualquier delito del que sean víctimas, pues esto “permitirá disminuir los índices de impunidad".


Asimismo, el Fiscal General aseguró que con estas alianzas pretenden ganar la confianza, tanto de los grandes sectores empresariales, como de los pequeños y medianos comercios, por eso la importancia de este tipo de estrategias que fomentan la cultura de la denuncia.


En su mensaje, el Fiscal agregó que, bajo el programa “Riviera Maya denuncia”, la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya, el Consejo Coordinador Empresarial de la  Riviera Maya, entre otras instancias empresariales y de profesionistas, buscan fortalecer el vínculo del sector empresarial con la FGE y así, proteger a las empresas y colaboradores de actos delictivos.


Durante una rueda de prensa, fueron presentados los detalles del programa que contemplan: ventanilla única de denuncia, con el objetivo de dar mayor certidumbre al proceso de la denuncia.


Asimismo, talleres especializados para colaboradores y dueños de empresas, a fin de establecer protocolos de actuación en casos de extorsión en su diferentes modalidades; y de igual manera impulsarán campañas de cultura de la denuncia dentro de las empresas.


De igual manera, comenzará a desarrollarse una plataforma de denuncias que promueva una red de vigilancia empresarial, así como orientación jurídica gratuita.


 Los presidentes de las diferentes organizaciones reconocieron la labor de la Fiscalía y destacaron que existe confianza plena en su institución, del mismo modo que reafirmaron su compromiso de ser aliados del bien común y buscarán siempre sinergias para coadyuvar en materia de seguridad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios