viernes, 24 de septiembre de 2021

Sector salud señala que Quintana Roo está en la ruta adecuada en la lucha contra la COVID-19

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el Estado, invitó a la  población a seguir con las medidas y protocolos sanitarios, y agradeció al sector  empresarial por su participación en las burbujas sanitarias, y en otras acciones que tienen a Quintana Roo en ruta correcta en esta contingencia sanitaria por la covid-19.

La funcionaria resaltó que los últimos números en los índices de contagio permitan colocar al estado en una posición de franca recuperación.


“Hemos fortalecido las medidas con el regreso a clases, siguen las campañas de prevención. Las escuelas tienen acceso a una plataforma de monitoreo epidemiológico donde a diario notifican lo que sucede, lo que permite la detección oportuna y continuar con el fortalecimiento de los protocolos sanitarios”, señaló.



En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que no lleven a sus hijos a la escuela cuando algún integrante de la familia presente síntomas como temperatura, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cabeza, entre otros.


Respecto a la vacunación a menores de edad, dijo que eso dependerá de los análisis científicos, y están muy pendientes de lo que digan las autoridades federales.


En cuanto a la vacunación en general, expresó que han recibido un millón 862 mil 258 dosis, y aplicado un millón 629 mil 168 veces. Hasta el momento, el 80 por ciento de la población tiene al menos una dosis, lo que da una protección inmunológica a nivel poblacional.


“El 52% de la población ya tiene esquema completo, con lo que Quintana Roo es de los primeros estados en tener estos números”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario