“Septihambre” comienza con 382 operaciones en el aeropuerto de Cancún

 

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún inició el llamado Mes de la Patria, pero también “septihambre” con poco menos de 400 operaciones, según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste.

De acuerdo con Asur para este día se tendrán 382 vuelos, con 191 llegadas, de las que 81 son nacionales y 110 internacionales, e igual 191 salidas registrándose mismo número en operaciones dentro del territorio y hacia el extranjero.


Los destinos internacionales con vuelos para hoy son, Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Cali, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Houston, Las Vegas, Lima, Los Ángeles, Montreal, Medellín, Miami, Mineápolis, Moscú, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Washington.


Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este día son Air Transat, Alaska, American, Avianca, Azur, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Spirit, Southwest, United, West Jet y Wingo.Cancún no se cobra por este servicio”, agregó.


Desde hace varios años, al concluir las vacaciones de verano, los últimos tres meses de cada año, reciben en Quintana Roo el calificativo de “septihambre, octihambre y novihambre”, por la disminución considerable de las actividades turísticas.


En ese sentido, el mes de agosto concluyó con 382 operaciones programadas para el 31, la semana comenzó con 416 el lunes 30 y el domingo fueron 439.


De acuerdo con estimaciones de Asur y sus mismos reportes, el miércoles es regularmente el día de la semana con menos operaciones promedio y la recuperación comienza los jueves para alcanzar sus mejores cifras, cada sábado.


Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dieron a conocer que el lunes 30 de agosto se tenía un registro de 117,025 visitantes en la entidad, que el promedio de ocupación hotelera era del 52.9% en Cancún, 57.7% en la Riviera Maya, 33.2% en Cozumel y 26.1% en Gran Costa Maya.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios