Sindicalizados carrilloportenses abandonan Palacio Municipal tras recibir su pago, aunque casi 30 resultan con COVID-19

Felipe Carrillo Puerto.- Empleados de base del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, recibieron el pago de sus quincenas y prima vacacional, tras 16 de días de huelga y toma de las instalaciones de Palacio municipal, por lo que tras el depósito a sus cuentas, se retiraron de su plantón que generó casi 30 casos de COVID-19 entre los manifestantes.

Según constató Infoqroo, la policía Quintana Roo tomó el resguardo del inmueble, mientras que los empleados de confianza se apostaron frente al edificio para seguir con su huelga, pues ellos siguen sin recibir sus emolumentos. 


Al respecto, el dirigente de los trabajadores de base, Armando Reyes Hernández, expresó en entrevista que, “a última hora, tuvo un diálogo con las autoridades municipales y funcionarios encargados de la administración de los recursos financieros de la comuna, quienes acordaron el pago de la respectiva quincena de los empleados, además del de la prima vacacional.



Abundó que, de todas maneras, la comuna mantiene un adeudo con los empleados, pues quedó pendiente la beca de los hijos de trabajadores, además de gastos por recuperar, pero con la anuencia de los miembros del sindicato determinó convenir y por la mañana de hoy empezó a reflejarse el pago en la cuenta bancaria de los empleados, para levantar el movimiento.


Recordó que la base trabajadora del municipio de Felipe Carrillo Puerto inició desde comienzos de este mes una huelga por tiempo indefinido tras que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, incumpliera el pago de sueldos de los empleados sindicalizados quienes decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal, de la Dirección de Obras Públicas y Planeación.


Durante estos 16 días los trabajadores de base, estuvieron expuestos a las inclemencias del tiempo, e incluso casi 30 trabajadores resultaron infectados con el virus que causa la COVID-19, y que tuvieron que ser retirados en su momento de la sede de la manifestación para evitar más contagios, según trascendió el día de hoy.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios