Titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal promete cero tolerancia a agresiones policíacas contra benitojuarenses

Cancún.- El Director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, César Enrique Morales Hernández, pidió a la sociedad y darle un voto de confianza a la dependencia que no atentará contra los ciudadanos de bien. 

“Le pedimos a la ciudadanía que confíe en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que tengan certeza de que vamos a apoyarlos, la política es de cero tolerancia a cualquier acto contra la norma establecida”, añadió.


Sanciones, arrestos, suspensiones, amonestaciones o incluso el elemento puede ser removido de su posición en la secretaría, dijo en entrevista a RCA.


Explicó que ese es el caso de los elementos participantes de una represión violenta del 9 de noviembre del año pasado en el Palacio Municipal de Cancún, que ya han sido separados de sus cargos.


“Vamos a la baja en el número de quejas, esto quiere decir que ya hay un mejor comportamiento de los elementos”, dijo el funcionario.


Agregó que la cultura de la denuncia no existe por temor a represalias, pero desde la entrada del capitán y secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Guerrero, hay cero tolerancia al abuso de autoridad.


“Todo se tiene que investigar, todos deben ser oídos y vencidos en juicio; pedimos pruebas, cámaras, testigos, todo lo que nos pueda llevar a una determinación", señaló.


Quienes hayan sufrido por abuso de autoridades o hayan sido testigos de un acto corrupto o violento, pueden denunciar anónimamente al 911 y 089 denuncia anónima, o por redes sociales, acudir a comunicación social o directo a la secretaría de 8 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 1.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios