Trabajadores de salud se quedan sin paga por desatender a la población de comunidades marginadas

Chetumal.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que 23 trabajadores del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica no recibirán el pago de sus honorarios correspondiente al periodo del 01 al 15 de septiembre de 2021, por incumplir con sus obligaciones contractuales.

La dependencia detectó que las personas involucradas faltaron a sus funciones y no hay evidencia documental de que hayan desempeñado las tareas para las cuales fueron contratadas.



Añadió que en total son 23 trabajadores los que no recibirán sus honorarios, de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 03 de Quintana Roo.


El Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica proporciona atención en salud a comunidades con alta y muy alta marginación. Este programa es también llamado comúnmente Caravanas de la Salud y lleva servicios profesionales a 147 localidades en el estado.


Advirtió también que tomará las medidas administrativas, jurídicas, técnicas y operativas que sean necesarias para resolver esta vulneración a la población beneficiaria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios