Trabajadores municipales morelenses, sin pago desde junio y en el limbo laboral

José María Morelos.- Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, permanecen a la deriva en el rubro salarial, luego de que la aún vigente administración no les paga sus salarios desde junio pasado. 

Infoqroo averiguó que dos de estos casos son los de Eufemina Noh Chan y Juliana Kahuil Cos, quiénes tienen 20 y 14 años de servicio respectivamente, y permanecen a la deriva, pues no solo no reciben sus salarios y cumplen con sus labores, sino que nadie en el Ayuntamiento les confirma su estatus laboral.


Esas dos trabajadoras, que desempeñan labor en el área de servicios de escuelas de la alcaldía de Dziuché no han recibido cinco quincenas; ante ello han estado acudiendo al palacio municipal, pero no han sido atendidas.



Hasta el momento desconocen qué ha pasado con sus salarios pendientes, pues tampoco les han notificado si han sido dados de baja.


Si así fuera, solo piden que el Ayuntamiento les pague su saldo y les liquiden los años que han estado al servicio del Ayuntamiento de José María Morelos.


Así como ellas varios trabajadores con varios años de servicio permanecen en la misma situación, no solamente en la comunidad de Dziuché, sino también en la cabecera municipal, que desde el mes de junio no cumple con pagarles.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios