Trabajadores municipales piden al Ayuntamiento de Othón P. Blanco les pague antes del cambio de administración

Chetumal.- Trabajadores municipales del área de Servicios Públicos Municipales se manifestaron este día en los bajos del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, alegando falta de pago de compensaciones, durante los últimos cinco meses.

“Son meses que no se nos han pagado (desde mayo a septiembre) y pues es un dinero que se percibe a fin de mes y el cual no ha sido pagado en estos cinco meses”, resaltó el vocero de los inconformes, José Méndez García.

 


Dijo desconocer con exactitud cuál es la cifra global de adeudo, dado que cada trabajador recibe montos distintos, pero estimó que en conjunto en la dirección a la que pertenece el monto fluctúa entre 80 a 120 mil pesos.

 

El grupo de empleados llegó para entregar un pliego petitorio dirigido al Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, con la finalidad de que la Tesorería libere los recursos pertinentes antes del cambio de la administración el próximo 30 de septiembre, para los 87 trabajadores del área.  

 

Confiaron en que la petición realizada sea atendida por la actual administración y destacaron que, en caso de no ser así, no prevén manifestaciones o paros de labores, dado que, debido al tiempo corto para la entrada de la nueva alcaldesa, retomarán las negociaciones cuando asuma la edil Yensunni Martínez asuma el cargo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios