Tribunal Electoral de Quintana Roo dictamina improcedente recurso para revocar retorno de morenista al Congreso local

Chetumal.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dictaminaron como improcedente el juicio para la Protección de los Derechos Políticos interpuesto por la ex legisladora panista, Yamina Rosado Ibarra, para revocar la reincorporación de Cristina Torres Gómez en la XVI Legislatura.

Durante la sesión no presencial, los magistrados atendieron dicha queja que fue interpuesta apenas la semana pasada, tras la reincorporación de Cristina Torres Gómez en la XVI Legislatura, pero como parte de la fracción de Morena.


Los magistrados del Teqroo consideraron por unanimidad de votos que el juicio interpuesto es improcedente, ya que la controversia planteada está relaciona con la materia administrativa parlamentaria y no se trata de un asunto de carácter electoral ya que el acto combatido es la reincorporación de Torres Gómez al cargo de diputada como parte de la bancada de Morena.


Luego de no obtener la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena, Cristina Torres Gómez, se reincorporó como diputada a la XVI Legislatura y con ello le quitó una curul al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).


Torres Gómez solicitó licencia desde hace varios meses y su lugar fue ocupado por su suplente Yamina Rosado Ibarra, quien se mantuvo en el grupo legislativo panista. 


Torres Gómez hizo llegar a la Oficialía de Partes su reincorporación a la Legislatura Local hace dos semanas, para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional. Inclusive, participó en la comisión de Salud y Asistencia Social, pero perteneciendo ya al grupo legislativo de Morena.


Esta situación hizo perder un espacio al PAN en el Congreso del Estado, por lo que se queda con cuatro diputados y ante ello, su suplente, Rosado Ibarra interpuso la queja para revocar la reincorporación de la diputada propietaria Cristina en la XVI Legislatura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios