Un tercio de venezolanos que viaja a Cancún no vuelve a su país

Nacional.- La Agencia Nacional de Aviación Mexicana (AFAC), ha señalado que al menos un tercio de venezolanos que arriba a Cancún se quedan de manera ilegal, por lo que han determinado reducir los vuelos procedentes de ese país.

Las autoridades de Cancún han señalado que el regreso de estas aerolíneas será condicionado por el aumento de venezolanos que se quedan en territorio mexicano, pues a la semana serían 900 de los cuales no regresan a su país en promedio 300.


La AFAC reducirá los vuelos desde Venezuela porque tres de sus aerolíneas estarían incumpliendo con las normas de aviación, es decir, estarían operando con permisos de líneas chárter, no líneas regulares. Entre las compañías aéreas que solo tendrán una frecuencia están: Avior, Estelar y Rutaca, mientras que Covinsa seguirá con su operación normal. (Avior podrá volar entre Caracas y Cancún hasta el 8 de enero).


“Al parecer estaban operando con permisos de aerolínea regular y otras como aerolíneas chárter, que tienen diferentes condiciones. Covinsa que es la línea regular, esa sigue operando sin cambio y las otras a partir de septiembre van a tener una reducción en sus frecuencias hasta que llegue el momento de que obtengan los papeles como línea regular”, dijo Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ).


Fuente: Reportur

Publicar un comentario

Comentarios