"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 6 de septiembre de 2021

Un total de tres menores interponen amparos en Quintana Roo para vacunarse contra la COVID-19; uno ya lo ganó

Chetumal.- Un menor de 12 años, no identificado, y dos niñas, todos de Chetumal, interpusieron amparos para recibir la vacuna contra la COVID-19 y prevenirse de la enfermedad, obteniendo el primero una respuesta positiva que le permitirá recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

En ese primer caso, un padre de familia solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal para efectos de obligar a las autoridades responsables a que le apliquen a su hijo la vacuna Pfizer, única autorizada por el Estado Mexicano.



Luego del trámite correspondiente, el amparo fue autorizado a los abogados Andrés Blanco Cruz y Víctor Bautista Sauri el 3 de septiembre pasado.


El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal ordenó a las autoridades, como consecuencia del Juicio de Amparo 709/2021, a que tomen medidas inmediatas a fin de aplicar al menor inconforme las dosis correspondientes de la vacuna preventiva, siempre y cuando no exista impedimento físico o padecimiento del menor que lo impida.



Asimismo, este fin de semana, dos niñas, de edades no precisadas, recibieron la notificación de admisión de amparo, por lo que en cualquier momento tendrán la respuesta del mismo, esperando que sea en su favor para poder recibir su vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario