"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Vacunarán contra covid a más de un millón de niños con alguna enfermedad

Nacional.- Serán inmunizados contra SARS-CoV-2 más de un millón de niños del país que viven con alguna enfermedad o discapacidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se están haciendo como en el caso de las madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial ya se van a vacunar a más un millón de niños en el país con alguna enfermedad”, destacó etse miércoles en su matutina.


Nuevamente dijo que a finales de octubre todos los mayores de 18 años contarán al menos con una dosis.


“A finales de octubre tendremos a todos vacunados, aunque sea con una dosis”, remarcó.


Incluso se atreví a señalar que no van a faltar inyecciones y que una vez que se termine de inocular a toda la población, se analizará si habrá una tercera fase de aplicación.


López Obrador llamó a que en este tema y en la colocación de una tercera dosis "no (hay que) dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas". 


El anuncio cayó de sorpresa, toda vez que semanas atrás el gobierno federal no tenía contemplada esta fase para menores de 18 años, sin embargo, luego de la oleada de 262 amparos de menores para recibir los biológicos, parece que las autoridades hacen caso al reclamo.


“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, dijo la semana pasada en entrevista con La Jornada, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud. 


VE AVANCES CON “PATRIA”


Por otra parte, López Obrador enfatizó que se ha avanzado mucho en el preparado nacional llamado “Patria” y mencionó que en la reunión del pasado sábado con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se acordó apoyar a los países que están llevando a cabo una investigación para contar con su propio compuesto.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario