Ve AMLO acciones concertadas contra 4T en amparos para vacunar a niños

Nacional.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los amparos que se están otorgando para la vacunación de menores de edad contra Covid-19 en diferentes partes del país son parte de una acción concertada contra su gobierno, a la que calificó como en “nado sincronizado”.

“Se están dando estos amparos y me llama la atención porque hay estados en donde se están presentando más amparos. Ya lo estoy viendo como una acción concertada, como nado sincronizado. Se echan andar campañas, porque se está concentrando básicamente en cuatro estados”, sentenció en la conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional.


El mandatario agregó que ya solicitó una investigación de estas presuntas “promociones”, de las que dice “es un asunto de intereses” y detrás de estas acciones, López Obrador, ve un negocio de las farmacéuticas.


“Imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo pues que todos quieran vender y promover que a recién nacidos, pues hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro”, sostuvo.


En total, reveló, son 250 demandas en 19 entidades, de las cuales en 157 se ha otorgado la suspensión de plano. Los cuatro estados con más amparos son Veracruz con 25, Oaxaca con 27, Estado de México con 42 y 43 en la Ciudad de México.


El jefe del Ejecutivo federal señaló que hasta el momento su gobierno ha cumplido con las resoluciones del Poder Judicial en torno a estos amparos, pero reiteró que no es necesario que se apliquen dosis contra el coronavirus en niños.


“Los especialistas nuestros, médicos, sostienen, ya lo han explicado muchas veces, de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones sociales, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, advirtió.


Anunció que, en la mañanera del próximo martes 7 de septiembre, Hugo López-Gatell, secretario de Promoción y Prevención de la Salud, dará un balance sobre casos positivos de Covid-19 tras la primera semana de regreso a clases en el país.


“Lo mejor para salirle al paso a toda la manipulación es informar, si hay rumores. ¿Cómo se enfrentan? Con información. El martes próximo que lo dedicamos a la salud, vamos a informar de qué ha sucedido con el regreso a clases, cuántas niñas, cuántos niños que regresaron a clases se han contagiado”, dijo.


Fuente: Diario de México

Publicar un comentario

Comentarios