Viva Aerobús sale al paso de declaraciones del titular de la Profeco en su contra y precisa sus tarifas

Ciudad de México.- La aerolínea Viva Aerobús salió a defender su postura publicitaria, luego de los señalamientos hechos este día en la conferencia presidencial mañanera por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien insinuó que engaña a sus pasajeros con publicidad imprecisa.

En un comunicado, esa aerolínea de bajo costo aseguró que es "una empresa mexicana que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia, ética e integridad.


Sheffield indicó que Viva Aerobús oferta viajes a todo el país por 39 pesos, pero "sin embargo, con la letra más chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’” (Tarifa de Uso Aeroportuario).


Viva Aerobús añadió en este sentido que "la publicidad de Viva Aerobús se adhiere a la normativa vigente, incluyendo en los precios de sus boletos de avión todos los impuestos correspondientes".


La aerolínea recordó que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), al no tratarse de un impuesto, sino de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos (misma que es determinada por los distintos grupos aeroportuarios en conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y solo es recaudada por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregada a los aeropuertos)  es posible desglosarla del costo del boleto de avión al ser un elemento independiente del mismo.


"Lo anterior, permite al pasajero conocer la diferencia entre el costo de su boleto de avión, del cual es responsable Viva Aerobus, y el pago que requiere hacer por el uso de las instalaciones aeroportuarias, tarifa que no depende de la aerolínea. Por ejemplo, la TUA en 2019 representó más del 60% del costo de la reservación del vuelo".


Respecto al procedimiento a iniciar por la Procuraduría Federal del Consumidor, Viva Aerobus agregó que, teniendo siempre a los pasajeros como prioridad, recabará la información correspondiente, para dar contestación en tiempo y forma y reafirma su disposición a un diálogo constructivo con las autoridades.

 

Finalmente, la aerolínea refrendó su compromiso con seguir impulsando una conectividad aérea de México a precios accesibles y promociones constantes para que más personas puedan volar, posicionándose como la aerolínea que ofrece los precios más competitivos del mercado en el país.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios