Ya fueron liberadas más de 13 mil tortugas y protegidos 519 nidos en Solidaridad

Playa del Carmen.- Con la participación de la sociedad civil organizada, personal de los hoteles y del Ayuntamiento de Solidaridad se lograron proteger 519 nidos de tortugas marinas que representaron 51 mil 235 huevos rescatados, y la liberación, a la fecha, de 13 mil 698 crías en la presente temporada de anidación, que abarca de mayo a octubre.

Nancy Martín Tzuc, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, resaltó la participación en estas tareas del Comité de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en el Municipio, conformado por la sociedad civil organizada, academias, ambientalistas, personal de hoteles costeros, voluntarios, y representantes de los tres niveles de gobierno.


Como resultado de este esfuerzo mancomunado, mencionó que fueron protegidas tortugas de la especie blanca, caguama y carey, a lo largo de 22.2 kilómetros de litoral del municipio.


La funcionaria añadió que el Ayuntamiento tiene el compromiso de proteger al medio ambiente y sus bellezas naturales, acorde con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios