Zofemat cierra muelle de la "Laguna Ciega" en Cozumel al detectar actividades irregulares

Cozumel.- El Director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) perteneciente al Ayuntamiento de Cozumel, Ricardo Lizama Escalante,  aseguró que cerraron el muelle de la Laguna Ciega porque detectaron a prestadores de servicios náuticos lucrando sin contar con los permisos correspondientes.

En este sentido, declaró que las embarcaciones que brindaban el servicio de transporte desde ese recinto portuario, hacia la Isla de la Pasión, no pertenecían a la Sociedad Cooperativa Pesquera de Cozumel, quien es la concesionaria del muelle, por lo que procedieron a instalar una reja y letreros para delimitar el acceso.


Por su parte, el dirigente del gremio de pescadores de la isla, Ángel Canto Noh, aclaró que las actividades irregulares de los prestadores de servicios náuticos eran ajenas a la agrupación, por lo que acataron la restricción del acceso.


Asimismo, recordó que el gremio de pescadores, cuenta, desde hace 15 años, con la concesión de la Laguna Ciega, por lo que esta situación provocaba que su permiso ante la Zofemat cambie de actividad primaria a actividad general, con lo que aumentarían sus pagos anuales de derecho de saneamiento ambiental.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios