Abogados de instancia estatal de Q.Roo inician paro por falta de salario adecuado y por "presiones"

Chetumal.- Personal del área jurídica de la Comisión Especial para la Atención de Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) inició un paro de labores en demanda de mejores prestaciones laborales y de poner en evidencia las presiones que, alega, existen al interior de la dependencia.

 De acuerdo con los quejosos, la directora de la Ceaveqroo, Karla Rivero, manifestó a los coordinadores del área jurídica de las oficinas de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún que, de sumarse al paro de labores que realizan los abogados, estarían sujetos a acciones legales y poniendo en riesgo su fuente de trabajo.

 


Lo único que piden los abogados defensores de víctimas es un incremento a su salario, dado que apenas perciben un sueldo de siete mil pesos mensuales en promedio, que resulta insuficiente para atender las necesidades familiares. 

 

Además, muchos de los inconformes han tomado la decisión de darse de baja debido a la presión que, aseguran, existe al interior de la institución.

 

De acuerdo con datos recabados, esta manifestación inició este martes, ya que un cartel anunció que la atención jurídica en la Ceaveqroo fue suspendida en espera de una respuesta, e incluso han pedido la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios