Abraham Rodríguez califica de emblemáticas las obras de infraestructura educativa en la UT Cancún

Cancún.- Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), calificó los trabajos realizados en la Universidad Tecnológica de Cancún como una obra emblemática de infraestructura educativa en la entidad.

Luego de resaltar que la inversión de123 millones de pesos garantizan mejores espacios de educación, en beneficio de más de tres mil alumnos, señaló que por sus características las instalaciones pueden ser empleadas como refugio en caso de ciclones al contar con generador eléctrico para no quedarse sin electricidad y agua.


“Es un Poliforum, educativo, deportivo, cultural, que facilitará la organización de conciertos y demás eventos, una vez que acabe la contingencia sanitaria”, añadió.


Entre otras obras, mencionó que se rehabilitaron dos edificios, construyó un pequeño restaurante para los estudiantes de gastronomía, estacionamiento, un parque universitario, la barda perimetral y los dos accesos para los estudiantes, con filtros de seguridad institucional.


Rodríguez Herrera añadió que las instalaciones cubiertas podrán ser empleadas para la celebración de las graduaciones.


De las obras pendientes, iniciadas desde el año pasado con una inversión de 17 millones de pesos, señaló que este año hay destinados 21, de un total de 41 y que los trabajos deberán estar listas en 2022.


“Para dejarlo equipado, pues cuenta con gimnasio, cafetería y mobiliario de oficina se van a destinar unos 15 millones”, añadió.


Por otro lado, dijo que ninguna universidad resultó afectada por robo o vandalismo, y en el caso de los planteles de educación media sólo dos fueron afectadas, el CBTA de Lázaro Cárdenas, donde se robaron la bomba de agua, y el CBTA 11 de Chetumal con el cableado y daños al transformador.


“Las escuelas de esos niveles pagan vigilancia, pues está en su presupuesto, en cambio en la educación básica, secundaria, primaria y preescolar, que con cuentan con ello, fue donde se dieron más los robos”, dijo.


El funcionario añadió que se destinó un presupuesto de 65 millones para la recuperación de las escuelas, siendo las secundarias donde mayores daños se registraron.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios