Acceso a zona turística de Tulum en deplorables condiciones


Tulum.- A menos de un mes del cambio de gobierno municipal y en pleno proceso de preparación para la temporada alta para los prestadores de servicios turísticos, la zona costera de Tulum, donde hay hoteles que llegan a cobrar tarifa mínima de más de 200 dólares la noche en plan europeo y el ticket promedio en muchos restaurantes por persona anda en casi 300 dólares, presenta una deplorable imagen por las malas condiciones del pavimento. 

Durante un recorrido por la zona se pudo comprobar que hay tramos de un kilómetro o kilómetro y medio donde los vehículos se tienen que meter a muchos baches y es muy riesgoso incluso para los turistas que tienen que caminar entre el lodo y los automóviles. 

Al momento de realizar la nota, reporteros de Infoqroo vieron a la comitiva de una boda, con la novia y sus invitados que tienen que avanzar entre el lodo para poder trasladarse al lugar de la recepción.

Además, un tramo de entre cinco y 10 kilómetros, de la entrada de la zona hoteles hasta donde está el arco de entrada a Sian Ka´an se completó en 90 minutos.

Hace apenas unas semanas, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, manifestó que ven con bastante optimismo el último trimestre del año, y al mismo tiempo envió un mensaje a la nueva administración municipal para que atienda dos situaciones en específico: la sustentabilidad del destino y la seguridad.

Luego de un periodo vacacional de verano que dejó buenos números, el dirigente señaló que todo indica que cerraran de la misma manera este 2021, y para el cual hay igual buenas expectativas de que con la administración entrante que encabeza Marciano Dzul Caamal se atiendan algunas situaciones pendientes.

“Las nuevas autoridades tendrán que refrendar esfuerzos para garantizar la sustentabilidad del destino y poner atención a los problemas de seguridad con mayor inversión de recursos”, indicó.

De acuerdo con el dirigente hotelero, Tulum es uno de los municipios que enfrenta un crecimiento acelerado, y para ello reiteró la necesidad de trabajar más en la sustentabilidad a fin de garantizar preservar el destino.



 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios