Activista asegura que Quintana Roo necesita mayor conciencia ambiental

Cancún.- Un muñeco vudú y otro de Aquamán son los artículos más extraños, que los voluntarios de Snorkeling4Trash, un proyecto ecológico dedicado a crear conciencia sobre la importancia de mantener limpias las playas, han hallado en playas de la entidad.

El fundador de Snorkeling4Trash, Daniel Rodríguez, informó que en dos años de trabajo ya tiene presencia en cinco ciudades: Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ciudad de Carmen y Tulum, con alrededor de 650 voluntarios.


“En dos semanas, entre todos, recolectamos en las playas como 700 kilos de basura que no llegó al mar”, dijo satisfecho el activista del medio ambiente.


“Es lamentable, el fin de semana pasado reunimos 180 kilos de basura, sobre todo botellas, solo en Playa Delfines, es una locura; San Miguelito y Delfines ya son basureros de las concesionarias, hay pedazos de camastros escondidos”, deploró.


Daniel Rodríguez invitó a la sociedad a unirse al proyecto, que puede conocerse en www.snorkeling4trash.com, o en redes sociales, donde publican sus actividades.


“Tenemos grupos de WhatsApp en las cinco ciudades y en total tenemos registrados cerca de 650 voluntarios, aunque hemos tenido dos mil 500 en dos años, muchos llegan sin estar en los grupos, hay voluntarios de 25 años para arriba, pero queremos invitar a los papás a que lleven a sus niños, porque no hay educación ambiental”, dijo.


Snorkeling4Trash estará este sábado en Playa Mamitas, en Ciudad del Carmen y en Isla Mujeres y Bahía de Muertos, en Puerto Vallarta, el domingo.


Para ayudar a esta iniciativa, según sus promotores, sólo hay que llevar un costal para recoger la basura y agua para beber, y el equipo tiene a la venta kits de limpieza.


Los residuos recolectados eran manejados anteriormente para reciclar, ahora los activistas harán pulseras hechas con basura a través de un proyecto ecológico, pero la mayor parte de los deshechos van al relleno sanitario, o son canalizados, mediante alianzas con empresas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios