"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 5 de octubre de 2021

Advierte Carlos Joaquín que Quintana Roo enfrentará “cruciales” temporadas de otoño e invierno

Chetumal.- Con el fortalecimiento de los esquemas de vacunación, segundas dosis para personas de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, así como para personas rezagadas, Quintana Roo alcanzará niveles que permitan abrir más espacios e reiniciar eventos con mucha más gente, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Sin embargo, dejó en claro que eso no significa bajar la guardia en el cuidado de la salud, pues vienen momentos cruciales porque inician las temporadas de otoño e invierno en donde se incrementa el número de visitantes en nuestros destinos turísticos.


“Esperamos temporadas fuertes en dos o tres semanas, con un mayor número de llegada de turistas, de visitantes al estado que hará que tengamos menos espacios en nuestras calles, en establecimientos, en restaurantes, en hoteles y esto va a provocar que tengamos un mayor cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros seres queridos” precisó.


Durante el programa de televisión que se transmite los martes, explicó que el ranking de colonias con más casos positivos activos de covid-19 indica que disminuyen los contagios.


Por ejemplo, la colonia Solidaridad, de Chetumal, que está en primer lugar, registró 10 casos; Villas del Mar, en Cancún, 8 casos; Hacienda Real del Caribe, en Cancún, 8 casos; 20 de noviembre, en Chetumal, 6 casos; Villas Otoch Paraíso, en Cancún,6 casos; el Centro, de Tulum, 6 casos; David Gustavo Gutiérrez, de Chetumal, 5 casos; Forjadores, de Chetumal, 5 casos; la Región 227, de Cancún, 5 casos, y el Centro, de Chetumal, 5 casos.


El gobernador de Quintana Roo explicó que la vacuna es importante, pues las 24 personas que actualmente están intubadas todas no tienen ningún tipo de vacuna y ahora se juegan la vida y la muerte, por lo que exhortó a seguir cuidándose.



De acuerdo con la SESA, hasta el día de hoy han sido aplicadas 1 millón 696 mil 304 dosis de vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo.


En relación con el retorno presencial a las aulas, el gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dieron a conocer que se implementaron, entre otras, el Plan para un Regreso a Clases Seguro; la estrategia SOS Educación Quintana Roo; los Centros Comunitarios de Aprendizaje; la vacunación del 95 por ciento el personal educativo y el inicio del ciclo escolar 2021-2022 Plan de Regreso Responsable a la Escuela.


En ese sentido, adelantó que actualmente son 850 escuelas que operan con clases semipresenciales en el estado, que a través de las Jornadas de Recuperación de Escuelas se atendieron 989 planteles escolares y derivado del Plan de Regreso Responsable a la Escuela se implementaron las Brigadas SOS para un Regreso Responsable, con el objetivo de brindar acompañamiento a las escuelas del Estado. 


Hasta el momento se ha atendido a 183 planteles de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.


Presente en el programa, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) Abraham Rodríguez expresó que hay 429 pendientes en infraestructuras de escuelas por deficiencias, ya sea por fenómenos hidrometeorológicos, pandemia y vandalismo.


Actualmente ya hay 56 escuelas terminadas y 64 en proceso, es decir un 80% de avance y que las afectaciones son principalmente en bombas de agua, cableado, lavabos y llaves. Existe secundarias en las que se desmantelaron transformadores eléctricos.


Además, refirió que en escuelas de nivel básico de preescolar y primaria son invertidos entre 200 a 250 mil pesos por escuela.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario