Aeroméxico opera por vez primera en un mismo día tres vuelos usando biocombustible

Nacional.- Aeroméxico anunció hoy que operó, por vez primera, en un mismo día, tres de sus vuelos, empleando biocombustible, en el marco de la celebración por el  Día Internacional Contra el Cambio Climático.

En una infografía, Aeroméxico destacó el uso de este tipo de combustible y sus beneficios para contribuir a un mejor medio ambiente y a la ecología.


La medida, aseguró, le permite ser pionero en México y en Latinoamérica en este tipo de combustible que redunda en un mejor planeta.


Estimó que el uso de este tipo de combustible reduce hasta en un 80 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, dañino para la atmósfera y el medio ambiente.


En este sentido, recordó que durante 2021 han realizado otros tres vuelos desde San Francisco, Estados Unidos, hasta la Ciudad de México, y California, consumiendo 40 mil litros de ese combustible.


Igualmente resaltó que en 10 años han reducido unas 270 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a los que 105 mil coches de la Ciudad de México emiten al año.


De manera adicional, destacó que sus aviones de última generación reducen hasta un 25 por ciento el uso de combustible.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios