Aeropuerto de Cancún tendrá listo a fin de año obras pendientes de su programa de inversión

Cancún.- El aeropuerto de Cancún mantiene su programa de inversión para atender obras emergentes y otras que tuvieron que ser reprogramadas, luego de que el año pasado se vieron en la necesidad de suspenderse, como consecuencia de los efectos causado por la pandemia, dijo Carlos Trueba Coll, director de esa terminal aérea.

El proyecto de obras de este 2021, señaló, incluye la ampliación de una calle de rodaje del sistema de control y equipaje de bodega, la plataforma de aviación comercial y las instalaciones de asistencia en tierra.


En entrevista, el directivo manifestó que actualmente se trabaja en dos obras relevantes. La primera consiste en un rodaje paralelo a la pista 12 izquierda, 30 derecha, considerada como la nueva.


De igual manera, e explicó que este rodaje permitirá mayor flexibilidad para que las aeronaves puedan moverse más rápido hacia las otras terminales en una inversión regulada, y en la que están obligados a concluir con esta obra a fines de año.


“Tenemos la ampliación de dos posiciones de contacto de aeronaves en la terminal cuatro que es parte del proyecto original. La primera etapa se dividió en uno A, uno B y uno C. Se terminó la primera que está en operación, estamos por concluir la B, que son dos posiciones adicionales para las aeronaves, una de ellas para un avión cabina ancha”, abundó.


Trueba Coll añadió que posteriormente para 2023 se tendrá la C que permitirá cuatro posiciones adicionales para la terminal cuatro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios