Agrupación campesina buscará regularizar unos siete mil "autos chocolates" en Quintana Roo

Chetumal.- La Unión Campesina Democrática (UCD), en el sur de Quintana Roo buscará que unos siete mil autos de los llamados "chocolates", que existen en Quintana Roo sean regularizados, una vez que el presidente de la República firme este fin de semana un acuerdo para regularizar en la frontera norte las unidades que han sido importadas a México desde Estados Unidos, dijo su líder, Federico Hernández Amador .

El representante estatal de la UCD señaló que la organización trabaja, en el sur de Quintana Roo, con las autoridades federales para que ese "beneficio" permee en todo el estado, desde el anuncio en ese sentido.

 

“Ya estamos trabajando de lleno en los "carros chocolates", le estamos dando dos engomados, uno de vigencia de dos placas y una credencial de identificación de la organización”, explicó.

 


Aseguró que las oficinas centrales de la UCD ya les enviaron un paquete de al menos doscientos juegos de engomados, placas e identificaciones, que serán parte de los trabajos que permitirán identificar el número total de estos vehículos de procedencia extranjera en la entidad, para ser regularizados.

 

Destacó también que existe un número indeterminado de vehículos e incluso tracto camiones en la zona cañera que carecen de factura, y es por ello que convocan a los propietarios a acercarse a la organización, con la finalidad de realizar ante un notario una fé de hechos que les permita dar certeza jurídica y puedan ser regularizados.

 

Reiteró que estima que el universo de "autos chocolates" en la entidad es de unas siete mil unidades, aunque el número podría ser mayor, dado que organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicatos de camiones, volquetes, entre otros más tienen este tipo de unidades de trabajo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios