Al menos siete mil alumnos quintanarroenses siguen si aparecer en registros de la Secretaría estatal de Educación

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reconoció que al menos unos siete mil estudiantes siguen sin aparecer en los registros de esa dependencia, y previó que determinarán el número exacto que no se inscribieron al actual período educativo al término del presente mes. 

La funcionaria hizo el exhorto a todos los padres de familia a inscribir a sus hijos, aunque decidan no mandarlos en este momento a las clases presenciales, toda vez que esa inscripción les permite contabilizar el número de alumnos en matrícula, los pupitres, libros y seguro escolar que eventualmente habrán de necesitarse.

 

Aseguró que además de la recuperación de alumnos y de planteles educativos, otro de los retos que tienen es la recuperación de los niveles académicos, lo cual, enfatizó, no es un asunto exclusivo de la entidad.

 

El presente ciclo escolar 2021-2022 arrancó el 30 de agosto pasado con una matrícula de 359 mil 880 alumnos en los 11 municipios del estado.

 

En este sentido, Vásquez Jiménez reiteró que podrán tener la cifra real de cuántos estudiantes se inscribieron en la plataforma, y cuántos asisten a las aulas, hasta el término de octubre.

 

Detalló que la SEP ha planteado los meses de septiembre, octubre y noviembre como de recuperación y tras concluir este periodo realizará un diagnóstico educativo para conocer cuánto pudo recuperarse y dimensionar a finales de año la magnitud de la problemática correspondiente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios